Al Partir El Pan
Este domingo
La Voz del Pastor: Scott Hahn reflexiona sobre el 4º Domingo de Pascua
En el evangelio de hoy, Jesús dice que Él es el Buen Pastor que los profetas habían prometido a Israel.
Él es el Pastor-Príncipe, el Nuevo David, que libera a la gente de la esclavitud del pecado y la congrega a un solo rebaño, la Iglesia, mediante una nueva alianza hecha con su Sangre (Cfr. Ez 34,10-13, 23-31).
La Sangre de la Alianza: Scott Hahn reflexiona sobre la Solemnidad del Corpus Christi
Las lecturas de este día se ubican en el contexto de la Pascua. La primera de ellas recuerda la Antigua Alianza efectuada en el Sinaí después de la primera pascua y del éxodo.
Al rociar la sangre de la Alianza sobre los Israelitas, Moisés simbolizaba el deseo de Dios de hacerlos parte de su familia, de su sangre.
Familia de Amor: Scott Hahn reflexiona sobre la Solemnidad de la Santísima Trinidad
El domingo pasado celebramos el envío del Espíritu Santo, que selló la Nueva Alianza de Dios y renovó todo lo creado.
En esta nueva creación, somos ya parte de la familia de Dios, quien se ha revelado como Trinidad de amor. Compartimos su naturaleza divina por medio de la recepción de su Cuerpo y Sangre (cfr. 2 Pe 1,14) Ese es el sentido de las tres celebraciones que coronan el tiempo pascual : Pentecostés, la Solemnidad de la Santísima Trinidad y Corpus Christi.
Viento nuevo: Scott Hahn reflexiona sobre el Pentecostés
El don del Espíritu Santo al nuevo Pueblo de Dios es el acontecimiento que corona el plan de salvación del Padre.
La fiesta judía de Pentecostés convocaba a todos los judíos devotos a Jerusalén, para celebrar su nacimiento como pueblo escogido de Dios, bajo la Ley dada a Moisés en el Sinaí (cfr. Lv 23,15-21; Dt 16, 9-11).
El Reino permanece: Scott Hahn reflexiona sobre el 7º Domingo de Pascua
La primera lectura de hoy está enmarcada en los acontecimientos que suceden entre los días después de la Ascensión del Señor y Pentecostés. Estamos en el mismo punto en el calendario litúrgico. Este jueves celebramos la Ascensión del Señor en gloria y el otro domingo celebraremos el envío del Espíritu Santo sobre la Iglesia.
La oración de Jesús que escuchamos en el evangelio expresa sentimientos de despedida y a la vez de espera de Pentecostés.
Engendrados por Amor: Scott Hahn reflexiona sobre el 6º Domingo de Pascua
Dios es amor y reveló su amor al enviar a su único Hijo como víctima de expiación por nuestros pecados (Cfr. 1 Jn 4,10).
En estas palabras de la epístola de hoy, podemos escuchar el eco del relato de Abraham ofreciendo a su hijo Isaac, en el amanecer de la historia de salvación. Abraham obedeció el mandamiento de Dios y, por no haberle negado a ésu único hijoé, Dios le prometió que por su descendencia, los hijos de Israel, serían bendecidas todas las naciones (Gn 22,16-18).
Unidos a la Vid: Scott Hahn reflexiona sobre el 5º Domingo de Pascua
En el evangelio de hoy, Jesús nos revela que él es la verdadera Vid, la fuente de vida divina y de sabiduría para las naciones de modo que en Él se cumple aquello que Dios quería para Israel (Si 24,17-24).
En el bautismo, cada uno de nosotros fue unido a Él por el Espíritu Santo. Como la rama de un árbol se desarrolla unida al tronco, nuestras almas reciben vida de Él, nutridas por su Palabra y Eucaristía.
- « Previous
- 1
- …
- 24
- 25
- 26
Inscríbete para recibir las reflexiones bíblicas dominicales