Al Partir El Pan

Este domingo

Lo que debemos hacer: Scott Hahn reflexiona sobre el 15º Domingo de Tiempo Ordinario

Debemos amar a Dios y a nuestro prójimo con toda la fuerza de nuestro ser, como el erudito de la Ley responde a Jesús en el Evangelio de esta semana.

Este mandamiento no es lejano o misterioso, sino que está escrito en nuestros corazones y en el libro de la Sagrada Escritura. Moisés dice sobre el en la primera lectura de esta semana: “Cúmplelo”.

Jesús le dice lo mismo a su interrogador: “Haz esto y vivirás”.

Read More

The Appearance behind Locked Doors

Tiempo de cosecha: Scott Hahn reflexiona sobre el 14º Domingo de Tiempo Ordinario

Jesús tiene una visión en el Evangelio de esta semana: Satanás cayendo del cielo como un rayo, el enemigo vencido por la predicación misionera de la Iglesia.

Los 72 discípulos, enviados por Jesús para empezar a congregar las naciones a la cosecha del juicio divino (cfr. Is 27,12.13; Jl 4,13), son un signo de la misión continua de la Iglesia.

Al continuar el trabajo de los 72 discípulos, la Iglesia proclama la venida del Reino de Dios y ofrece sus bendiciones de paz y misericordia a cada hogar en la tierra, a “todos los pueblos y lugares” a donde Él piensa ir.

Listen Now

Calling of the Apostles

Respondiendo a la llamada: Scott Hahn reflexiona sobre el 13º Domingo de Tiempo Ordinario

En la primera lectura de esta semana, al discípulo de Elías se le permite dar el beso de despedida a sus papás antes de disponerse a seguir la llamada del profeta.

Pero estamos llamados a seguir a alguien más grande que Elías. Eso es lo que la liturgia de esta semana nos quiere decir.

Listen Now

Christ the Savior with the Eucharist

Bendito y entregado: Scott Hahn reflexiona sobre la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

En el alba de la historia de la salvación, Dios reveló nuestro futuro mediante figuras. Sobre ello trata la primera lectura de hoy: un rey y sumo sacerdote viene de Jerusalén (cfr. Sal 76,3) y ofrece pan y vino para celebrar la victoria del amado siervo de Dios—Abrán—sobre sus adversarios.

Por medio de su ofrenda, Melquisedec consigue bendiciones divinas para Abrán.

Listen Now

The Holy Trinity

Procesiones Gloriosas: Scott Hahn reflexiona sobre la Solemnidad de la Santísima Trinidad

En la liturgia de hoy nos trasladamos a través del tiempo en una procesión gloriosa; desde antes que la tierra y el cielo estuvieran en su sitio, hasta la venida del Espíritu sobre la nueva creación: la Iglesia.

Empezamos en el corazón de la Trinidad, como escuchamos en el testimonio de la Sabiduría en la primera lectura de este día. Engendrado eternamente, el Unigénito de Dios se procede dinámicamente desde la eternidad en el deleite amoroso del Padre.

Listen Now

Pentecost

Un viento impetuoso: Scott Hahn reflexiona sobre el Pentecostés

El don del Espíritu al nuevo pueblo de Dios corona las proezas hechas por el Padre en la historia de la salvación.

La fiesta judía de Pentecostés llamaba a todos los judíos devotos a Jerusalén para celebrar su nacimiento como pueblo escogido de Dios, en la Ley de la Alianza dada a Moisés en el Sinaí (cfr. Lv 23,15-21; Dt 16,9-11).

En la primera lectura de hoy, los misterios prefigurados en esa fiesta se cumplieron al derramarse el Espíritu sobre María y los Apóstoles (cfr. Hch 1,14).

Listen Now

The Ascension

La Buena Nueva: Scott Hahn reflexiona sobre al Ascensión del Señor

En la primera lectura de hoy de los Hechos de los apóstoles, San Lucas nos da las maravillosas noticas que todavía hay más que contar de esta historia. No terminó todo con la tumba vacía, o con la aparición de Jesús a los apóstoles durante esos 40 días. La obra salvífica de Jesús tendría una consumación litúrgica. Es el sumo sacerdote que todavía tiene que ascender a la Jerusalén celestial, para celebrar la fiesta en el Santísimo de los cielos.

Listen Now

Archivos

Inscríbete para recibir las reflexiones bíblicas dominicales