Al Partir El Pan

Este domingo

Engendrados por Amor: Scott Hahn reflexiona sobre el 6º Domingo de Pascua

Dios es amor y reveló su amor al enviar a su único Hijo como víctima de expiación por nuestros pecados (Cfr. 1 Jn 4,10).

En estas palabras de la epístola de hoy, podemos escuchar el eco del relato de Abraham ofreciendo a su hijo Isaac, en el amanecer de la historia de salvación. Abraham obedeció el mandamiento de Dios y, por no haberle negado a ésu único hijoé, Dios le prometió que por su descendencia, los hijos de Israel, serían bendecidas todas las naciones (Gn 22,16-18).

Read More

Christ the True Vine Icon

Unidos a la Vid: Scott Hahn reflexiona sobre el 5º Domingo de Pascua

En el evangelio de hoy, Jesús nos revela que él es la verdadera Vid, la fuente de vida divina y de sabiduría para las naciones de modo que en Él se cumple aquello que Dios quería para Israel (Si 24,17-24).

En el bautismo, cada uno de nosotros fue unido a Él por el Espíritu Santo. Como la rama de un árbol se desarrolla unida al tronco, nuestras almas reciben vida de Él, nutridas por su Palabra y Eucaristía.

Listen Now

The Good Shepherd

La Voz del Pastor: Scott Hahn reflexiona sobre el 4º Domingo de Pascua

En el evangelio de hoy, Jesús dice que Él es el Buen Pastor que los profetas habían prometido a Israel.

Él es el Pastor-Príncipe, el Nuevo David, que libera a la gente de la esclavitud del pecado y la congrega a un solo rebaño, la Iglesia, mediante una nueva alianza hecha con su Sangre (Cfr. Ez 34,10-13, 23-31).

Listen Now

Doubting Thomas

Entendiedo las Escrituras: Scott Hahn reflexiona sobre el 3º Domingo de Pascua

En el evangelio de hoy, Jesús les enseña a los discípulos cómo interpretar los textos sagrados.

Les comenta que todas las Escrituras lo que hoy nosotros llamamos el Antiguo Testamento se refieren a Él. Les dice que todas las promesas ahí contenidas se han cumplido en su pasión, muerte y resurrección. Y les afirma que estas Escrituras profetizan la misión de la Iglesia – el predicar el perdón de los pecados a todos los pueblos, empezando en Jerusalén.

Listen Now

Christ Appears to the Disciples

El Día que Ha Hecho El Señor: Scott Hahn reflexiona sobre el Domingo de la Divina Misericordia

Tres veces en el Salmo de hoy gritamos victoriosos, “La misericordia de Dios es eterna.” En verdad hemos conocido el amor eterno de Dios, quien ha venido a nosotros como Salvador. Por la sangre y agua que fluyeron de su costado traspasado (véase Juan 19,34), hemos sido hechos hijos e hijas de Dios, como lo dice la epístola de hoy.

Listen Now

St. John and St. Peter at Christ's Tomb

Nuevo Amanecer: Scott Hahn reflexiona sobre el Domingo de Pascua

El sepulcro estaba vacío. En la obscuridad del amanecer en ese primer domingo de pascua, reinaba la confusión en María Magdalena y los discípulos. Pero al crecer el resplandor del sol pudieron ver el amanecer de una nueva creación.

Listen Now

La Pasión de Cristo: Scott Hahn reflexiona sobre el Domingo de Ramos

“Ha llegado a su cumplimiento lo que está escrito de mí”, nos dice Jesús en el Evangelio de hoy (cfr. Lc 22,37).

De hecho, hemos alcanzado el clímax del año litúrgico, el punto más elevado de la historia de la salvación, en el que se cumple todo aquello que había sido anticipado y prometido.

Listen Now

Archivos

Inscríbete para recibir las reflexiones bíblicas dominicales