Al Partir El Pan

Este domingo

Pertenecer a Cristo: Scott Hahn reflexiona sobre el 26º Domingo de Tiempo Ordinario

El evangelio de este domingo presenta una escena que recuerda otro momento de la historia de Israel: el episodio que escuchamos en la primera lectura. Los setenta ancianos que reciben el Espíritu de Dios por medio de Moisés, anticipan el ministerio de los apóstoles.

Como Josué en la primera lectura, Juan se equivoca al suponer que solo unos pocos selectos serán inspirados y encargados de llevar a cabo los planes de Dios. El Espíritu sopla donde quiere (cfr. Jn 3, 8) y Dios desea otorgarlo a todo su pueblo, en todas la naciones que hay bajo el cielo (cfr. Hch 2, 5.38).

Download Audio File

Read More

Christ Showing a Little Child

Siervo de Todos: Scott Hahn reflexiona sobre el 25º Domingo de Tiempo Ordinario

La primera lectura de hoy puede ayudarnos a imaginar que escuchamos, detrás de la pared, las murmuraciones homicidas de los ancianos, los jefes de los sacerdotes y los escribas. De ellos hablaba Jesús en el Evangelio de la semana pasada, diciendo que lo harían sufrir y le matarían (cfr. Mc 8, 31; 10, 33-34).

La liturgia nos invita a ver, en este pasaje del libro de Sabiduría, una profecía de la Pasión del Señor. Escuchamos a sus enemigos quejarse de que “el Justo” ha desafiado su autoridad, y les ha reprendido por violar la Ley de Moisés y por traicionar lo que aprendieron como líderes y maestros del pueblo.

Listen Now

Christ Taking Leave of the Apostles

Siguiendo al Mesías: Scott Hahn reflexiona sobre el 24º Domingo de Tiempo Ordinario

En el evangelio de hoy, encontramos un momento clave para nuestro caminar con el Señor. Después de semanas de escuchar sus palabras y ver sus maravillas, así como los discípulos, somos cuestionados sobre quién es Jesús en verdad.

San Pedro contesta por ellos y por nosotros también cuando dice: “tú eres el Mesías”.

Listen Now

Christ Healing the Blind

Todo lo ha hecho bien: Scott Hahn reflexiona sobre el 23º Domingo de Tiempo Ordinario

Solo Marcos relata el episodio del que nos habla el Evangelio de este domingo. En el decir de la gente está la clave principal: “Todo lo ha hecho bien”. El texto griego usado por el evangelista, hace eco del relato de la creación que dice: “Dios vio que todo cuanto había hecho era muy bueno” (cfr. Gn 1,31).

Listen Now

The Pharisees Question Jesus

Religión pura: Scott Hahn reflexiona sobre el 22º Domingo de Tiempo Ordinario

El evangelio de este domingo nos muestra un Jesús-profeta, con autoridad para interpretar la ley de Dios.

Cristo cita a Isaías de forma irónica (cfr. Is 29, 13). Al observar la Ley, los fariseos pretenden honrar a Dios asegurando que nada impuro pasa por sus labios. Con esa práctica, sin embargo, ellos han invertido el sentido de la Ley, convirtiéndola en un simple conjunto de acciones externas.

Listen Now

The Last Supper

Una decisión que tomar: Scott Hahn reflexiona sobre el 21º Domingo de Tiempo Ordinario

Con las lecturas de este domingo concluye una meditación de cuatro semanas sobre la Eucaristía.

A los doce apóstoles del Evangelio de hoy, se les pide tomar una opción entre creer y aceptar la Nueva Alianza que Él ofrece en su Cuerpo y Sangre, o volver a su antigua manera de vivir.

Listen Now

Scott Hahn reflexiona sobre la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María

En esta solemnidad, alabamos a Dios que tomó a la Virgen María, sin pecado, en cuerpo y alma a su gloria.

En la primera lectura del Apocalipsis, vemos abierto el Templo de Dios y la revelación del Arca de la Alianza. El Arca, el artículo más sagrado en la historia de Israel, había desaparecido después de la destrucción del Templo en ac 586. Es por eso que Juan tiene noticas sorprendentes que reportar. Lo más sorprendente es la revelación que este sagrado artefacto es ahora una mujer, la madre del rey hijo de David, el Mesías.

Listen Now

Archivos

Inscríbete para recibir las reflexiones bíblicas dominicales