Al Partir El Pan

Este domingo

Aquí está tu Dios: Scott Hahn reflexiona sobre el 3º Domingo de Adviento

Juan cuestiona a Jesús desde la prisión, por el bien de sus discípulos y el nuestro.

Él sabe que Jesús está haciendo “las obras del Mesías” predichas en la primera lectura y el salmo de hoy. Pero quiere que sus discípulos—y nosotros—sepamos que el Juez está a la puerta; que en Jesús, nuestro Dios ha venido a salvarnos.

Download Audio File

Read More

St. John the Baptist Preaching

Reino que viene: Scott Hahn reflexiona sobre el 2º Domingo de Adviento

“Está cerca el reino de los cielos”, proclama Juan. Y la liturgia de hoy nos dibuja un vívido retrato de nuestro nuevo rey, así como del reino que Él nos ha venido a traer.

El Señor a quien Juan prepara el camino en el Evangelio de hoy, es el rey justo profetizado en la primera lectura y en el salmo de este día. Él es el hijo del rey, el hijo de David, un retoño del tronco de Jesé—el padre de David (cf. Rt 4,17).

Listen Now

Virgin of the Annunciation

En una hora de tinieblas: Scott Hahn reflexiona sobre el Primer Domingo de Adviento

En el Evangelio de hoy, Jesús exagera cuando dice que no conoce el día o la hora en que vendrá de nuevo.

En ciertas ocasiones, Él hace esas exageraciones para tocar un punto que de otra manera podríamos pasar por alto (cf. Mt 5,32; 23,9; Lc 14,26).

Su punto acá es que la “hora” exacta no es importante. Lo crucial es que no dejemos nuestro arrepentimiento para después, que estemos preparados – espiritual y moralmente – para cuando Él venga. Pues de seguro llegará, según nos dice, como ladrón en la noche, como el diluvio en tiempos de Noé.

Listen Now

The Crucifixion

Reino del Hijo: Scott Hahn reflexiona sobre la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

Cada semana, la liturgia nos ha venido preparando para la revelación que se nos hace este último domingo del año litúrgico.

Como se nos ha mostrado en las lecturas, Jesús verdaderamente es el Elegido, el Mesías de Dios, el Rey de los Judíos. Irónicamente, en el Evangelio de hoy escuchamos esos títulos de quienes no creen en Él: las autoridades de Israel, los soldados, un criminal que está muriendo a su lado.

Listen Now

The Destruction of the Temple of Jerusalem

Este es el día: Scott Hahn reflexiona sobre el 33º Domingo de Tiempo Ordinario

Esta es la época entre la primera y la segunda venida de nuestro Señor. Vivimos en el nuevo mundo que comenzó con su vida, muerte, resurrección y ascensión; con el envío de su Espíritu sobre la Iglesia. Pero esperamos el día en que Cristo vendrá de nuevo en su gloria.

“Mirad que llega el día”, nos advierte Malaquías en la primera lectura de hoy. Los profetas enseñaron a Israel a ver el Día del Señor, en que Él reuniría a las naciones para juzgarlas (cf. So 3,8; Is 3,9; 2 P 3,7).

Listen Now

Christ Pantocrator

Levantarse de nuevo: Scott Hahn reflexiona sobre el 32º Domingo de Tiempo Ordinario

Con una adivinanza sobre siete hermanos y una viuda sin hijos, los Saduceos del Evangelio de hoy se burlan de la fe por la que siete hermanos y su madre mueren en la primera lectura.

Los mártires macabeos, antes que traicionar la Ley de Dios, escogieron la muerte: fueron torturados y después quemados vivos. Su historia se nos da en estas últimas semanas del año litúrgico para fortalecernos y hacernos más resistentes; para que nuestros pies no vacilen sino se mantengan firmes en el seguimiento de Cristo.

Listen Now

Christ extends a scroll to Zaccheaus

Amante de las almas: Scott Hahn reflexiona sobre el 31º Domingo de Tiempo Ordinario

La liturgia de este día nos enseña que Nuestro Señor ama las almas. Él es lento a la cólera y misericordioso con todas sus criaturas, como cantamos en el salmo de hoy.

En su misericordia, nos dice la primera lectura, Él pasa por alto nuestras faltas e ignorancia, y nos da ocasión para arrepentirnos y no perecer en nuestro pecado (cf. Sb 12,10; 2 P 3,9).

Listen Now

Archivos

Inscríbete para recibir las reflexiones bíblicas dominicales