Al Partir El Pan

Este domingo

La Ley del Amor: Scott Hahn reflexiona sobre el 31º Domingo de Tiempo Ordinario

El amor es la única ley en la cual debemos vivir. Y, al mismo tiempo, es el cumplimiento de la Ley que Dios le revela a Moisés en la primera lectura de hoy (cfr. Rm 13, 8-10; Mt 5, 43-48).

La unidad de Dios—la verdad de que es un solo Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo—implica que lo tenemos que amar con un amor único; amor que nos lleve a servirle con todo el corazón, la mente, el alma y las fuerzas.

Download Audio File

Read More

The Gathering of the Manna

Prueba de resistencia: Scott Hahn reflexiona sobre el 18º Domingo de Tiempo Ordinario

El camino del discipulado es un éxodo de toda la vida, desde la esclavitud del pecado y de la muerte hasta la santidad de la verdad en el Monte Sion, la tierra prometida de vida eterna.

La senda puede tornarse difícil. Y cuando esto sucede, podemos ser tentados a quejarnos como lo hicieron los israelitas en la primera lectura de esta semana.

Debemos ver estos tiempos de dificultad como una prueba para evaluar lo que hay en s corazones, como un llamado a confiar más en Dios y a purificar los motivos de nuestra fe (véase Deuteronomio 8, 2-3).

Listen Now

The Feeding of the Multitude

El Pan que sobró: Scott Hahn reflexiona sobre el 17º Domingo de Tiempo Ordinario

La liturgia de hoy presenta varias referencias a las que el Antiguo Tes¬tamento aludía para revelar a Jesús como el Mesías y Rey, como el Señor que viene a alimentar a su pueblo.

Notemos el paralelismo que existe entre el evangelio de hoy y la primera lectura. Jesús, al igual que Eliseo, está frente a un grupo de gente hambrienta, con solamente unos pocos panes de cebada; es evidente la imposibilidad de satisfacer a tanta gente con tan poco.

Listen Now

The Good Shepherd

Un solo rebaño: Scott Hahn reflexiona sobre el 16º Domingo de Tiempo Ordinario

Mientras el evangelio de hoy nos muestra a los Doce regresando de su primer viaje misionero, el conjunto de las lecturas nos invita a seguir reflexionando sobre la autoridad y misión de la Iglesia.

El profeta Jeremías dice, en la primera lectura, que los líderes de Israel extraviaron al Pueblo Elegido, pues se olvidaron de Dios y dieron enseñanzas falsas. Promete que Yahvé mandará un pastor, un rey descendiente de David, para reunir la ovejas extraviadas y para darles nuevos pastores (cfr. Ez 34, 23).

Listen Now

Appearance on the Mountain in Galilee

La Misión de la Iglesia: Scott Hahn reflexiona sobre el 15º Domingo de Tiempo Ordinario

Comentemos primero el evangelio de hoy. En el encargo que hace Cristo a sus apóstoles, les da (y a nosotros también) un bosquejo de lo que será la misión de la Iglesia después de la resurrección.

Sus instrucciones a los Doce nos recuerdan aquellas que Yahvé dio a las doce tribus de Israel en las vísperas de su éxodo de Egipto. Los israelitas también fueron enviados sin pan y con una sola túnica, llevando sandalias y un bastón (cfr. Éx 12,11; Dt 8, 2-4). Como aquellos israelitas, los apóstoles tienen que confiar solamente en la providencia de Dios y su gracia.

Listen Now

L'Innocence, William-Adolphe Bouguereau

Hijo de María: Scott Hahn reflexiona sobre el 14º Domingo de Tiempo Ordinario

En los evangelios de los últimos domingos hemos sido testigos, junto a los apóstoles, del poder de Jesús, quien es capaz de mandar al viento y al mar, y de levantar una muchacha que estaba muerta.

Sin embargo, parecería que no puede mostrar ese poder en Nazaret, su lugar de origen. El evangelio de este domingo lo dice claramente: “No pudo hacer allí ningún milagro” (Mc 6, 5).

Listen Now

Jesus Raises Jairus’ Daughter from the Dead

¡Levántate!: Scott Hahn reflexiona sobre el 13º Domingo de Tiempo Ordinario

Dios, que nos formó a su imagen y semejanza, no nos había creado para morir, según lo que escuchamos en la primera lectura de hoy. La muerte en­tró en el mundo mediante la envidia del diablo y el pecado de Adán y Eva. Como resultado, todos estamos ata­dos a la muerte.

Sin embargo, en la conmovedora historia que nos presenta el Evangelio de este domingo, Jesús libera a una muchacha de las manos de la muerte.

Listen Now

Archivos

Inscríbete para recibir las reflexiones bíblicas dominicales