Al Partir El Pan

Este domingo

Aquí está tu Dios: Scott Hahn reflexiona sobre el 3º Domingo de Adviento

Juan cuestiona a Jesús desde la prisión, por el bien de sus discípulos y el nuestro.

Él sabe que Jesús está haciendo “las obras del Mesías” predichas en la primera lectura y el salmo de hoy. Pero quiere que sus discípulos—y nosotros—sepamos que el Juez está a la puerta; que en Jesús, nuestro Dios ha venido a salvarnos.

Download Audio File

Read More

The Golden Calf

Buscando a los perdidos: Scott Hahn reflexiona sobre el 24º Domingo de Tiempo Ordinario

El episodio de la primera lectura del domingo ha sido llamado “el pecado original de Israel”. Liberado de la esclavitud, nacido como pueblo de Dios en la Alianza del Sinaí, Israel se apartó de sus caminos y cayó al adorar un becerro de oro.

Moisés implora la misericordia de Dios, como Jesús intercederá después por toda la raza humana; como ahora, sentado a la derecha del Padre, aboga por los pecadores mediante el ministerio de la Iglesia.

Listen Now

Saint Paul Writing His Epistles

Considerar el precio: Scott Hahn reflexiona sobre el 23º Domingo de Tiempo Ordinario

Como un rey que se prepara para batalla o un constructor que está a punto de construir una torre, cuando nos disponemos a seguir a Jesús debemos considerar el precio de lo que ello implica.

En las lecturas de esta semana, Nuestro Señor nos dice francamente el sacrificio que exige seguirle. Sus palabras no están dirigidas a sus pocos escogidos, los Doce, sino a las “grandes multitudes”, a “todo aquel” que quiera ser su discípulo.

Listen Now

Christ in the House of Simon the Pharisee

Subir a lo alto: Scott Hahn reflexiona sobre el 22º Domingo de Tiempo Ordinario

Llegamos al banquete de bodas celestial por la vía de la humildad y de la caridad. Esa es la instrucción paternal que escuchamos en la primera lectura de este domingo y en el mensaje del Evangelio.

Jesús no está hablando sólo de buenos modales para la mesa. Está revelando el camino del reino, en el cual quien sea el más grande ha de ser el servidor de todos (cfr. Lc 22, 24–27).

Listen Now

Puerta a la vida: Scott Hahn reflexiona sobre el 21º Domingo de Tiempo Ordinario

Jesús no responde a la pregunta que le hacen en el Evangelio de este domingo. No nos sirve de nada especular sobre cuántos serán salvados. Lo que debemos saber es lo que hoy nos dice Cristo: cómo entrar en la salvación y cuan urgente es esforzarnos ahora, antes de que el Maestro cierre la puerta.

Jesús es la “puerta angosta”, el único camino de salvación, el camino por el cual todos deben pasar para entrar en el reino del Padre (cfr. Jn 14,6).

Listen Now

Fuego devorador: Scott Hahn reflexiona sobre el 20º Domingo de Tiempo Ordinario

Nuestro Dios es un fuego devorador, nos dicen las Escrituras (cfr. Hb 12,29; Dt 4,24).

Y en el Evangelio de esta semana, Jesús usa la imagen del fuego para describir las exigencias del discipulado.

El fuego que Él ha venido a arrojar sobre la tierra es el que Él quiere encender en cada uno de nuestros corazones. Nos hizo del polvo de la tierra (cfr. Gn 2,7) y nos llenó con el fuego del Espíritu Santo en el bautismo (cfr. Lc 3,16).

Listen Now

La fe de nuestros padres: Scott Hahn reflexiona sobre el 19º Domingo de Tiempo Ordinario

Hemos nacido de la fe de nuestros padres; somos descendientes de una “gran nube de testigos” cuya fe está atestiguada en cada página de la Escritura (cfr. Hb 12,1). Hemos sido constituidos pueblo de Dios, escogidos como su heredad, como cantamos en el salmo de este domingo.

La liturgia de esta semana canta las alabanzas de nuestros padres, rememorando los momentos claves de nuestra “historia familiar”. En la epístola recordamos la vocación de Abraham; en la primera lectura revivimos la noche del éxodo y la llamada de Dios a los santos hijos de Israel.

Listen Now

Archivos

Inscríbete para recibir las reflexiones bíblicas dominicales