Al Partir El Pan

Este domingo

Reino que viene: Scott Hahn reflexiona sobre el 2º Domingo de Adviento

“Está cerca el reino de los cielos”, proclama Juan. Y la liturgia de hoy nos dibuja un vívido retrato de nuestro nuevo rey, así como del reino que Él nos ha venido a traer.

El Señor a quien Juan prepara el camino en el Evangelio de hoy, es el rey justo profetizado en la primera lectura y en el salmo de este día. Él es el hijo del rey, el hijo de David, un retoño del tronco de Jesé—el padre de David (cf. Rt 4,17).

Download Audio File

Read More

Aaron and Hur holding up Moses's arms

Esperanza que viene de lo alto: Scott Hahn reflexiona sobre el 29º Domingo de Tiempo Ordinario

El Señor es nuestro guardián; está a nuestra derecha, intercediendo por nosotros en todas nuestras luchas espirituales.

En el salmo de hoy se nos dice que levantemos los ojos a los montes, que nuestra ayuda vendrá del Monte Sión y del Templo, la morada del Señor que hizo el cielo y la tierra.

Listen Now

The Healing of the Centurion's Servant

Regreso agradecido: Scott Hahn reflexiona sobre el 28º Domingo de Tiempo Ordinario

Un leproso extranjero es curado y, en acción de gracias, regresa ofreciendo homenaje al Dios de Israel. Esa es la historia que escuchamos, tanto en la primera lectura como en el Evangelio de hoy.

Había muchos leprosos en Israel en tiempos de Elías, pero sólo Naamán el sirio creyó en la palabra de Dios y fue sanado (cfr. Lc 5,12–14). Del mismo modo, el Evangelio de hoy da a entender que la mayoría de los diez leprosos curados por Jesús era israelita, pero solamente un extranjero, el samaritano, regresó a agradecerle.

Listen Now

Parable of the Mustard Seed

Vivir por la fe: Scott Hahn reflexiona sobre el 27º Domingo de Tiempo Ordinario

El hombre justo vivirá por su fe. En la primera lectura de hoy escuchamos esa frase profética en su contexto original, a la que San Pablo hizo tan importante (cfr. Rm 1,17; Ga 3,11; Hb 10,38).

Existimos para vivir por la fe en Cristo que nos amó y se entregó en la cruz por nosotros (cfr. Ga 2,20).

Listen Now

Un gran abismo: Scott Hahn reflexiona sobre el 26º Domingo de Tiempo Ordinario

Los ricos y poderosos son visitados por el infortunio y el exilio en la liturgia de este domingo; no por su riqueza, sino por negarse a compartirla; no por su poder sino por su indiferencia a los que sufren ante su puerta.

Los muy cómodos líderes de la primera lectura se dan banquetes de finos platillos y vinos deleitándose, mientras la casa de José, el reino de Israel (cfr. Am 5,6), se colapsa a su alrededor. El hombre rico del Evangelio también vive como rey, vestido de púrpura real y lino fino (1 M 8,14).

Listen Now

Parable of the Unjust Steward

Administradores prudentes: Scott Hahn reflexiona sobre el 25º Domingo de Tiempo Ordinario

El administrador que aparece en el Evangelio del domingo se enfrenta con la realidad de que no puede seguir viviendo como lo ha hecho. Está siendo enjuiciado, debe dar cuentas de lo que ha hecho.

Los explotadores de los pobres, en la primera lectura de hoy, también están a punto de ser derribados, empujados de pedestales (cfr. Is 22,19). Los servidores de Mammon o del dinero están tan enamorados de las riquezas que reducen a objetos a los pobres, desprecian las lunas nuevas y sábados: las observancias y días santos de Dios (cfr. Lv 23,24; Ex 20,8).

Listen Now

The Golden Calf

Buscando a los perdidos: Scott Hahn reflexiona sobre el 24º Domingo de Tiempo Ordinario

El episodio de la primera lectura del domingo ha sido llamado “el pecado original de Israel”. Liberado de la esclavitud, nacido como pueblo de Dios en la Alianza del Sinaí, Israel se apartó de sus caminos y cayó al adorar un becerro de oro.

Moisés implora la misericordia de Dios, como Jesús intercederá después por toda la raza humana; como ahora, sentado a la derecha del Padre, aboga por los pecadores mediante el ministerio de la Iglesia.

Listen Now

Archivos

Inscríbete para recibir las reflexiones bíblicas dominicales