Al Partir El Pan
Este domingo
La Voz del Pastor: Scott Hahn reflexiona sobre el 4º Domingo de Pascua
En el evangelio de hoy, Jesús dice que Él es el Buen Pastor que los profetas habían prometido a Israel.
Él es el Pastor-Príncipe, el Nuevo David, que libera a la gente de la esclavitud del pecado y la congrega a un solo rebaño, la Iglesia, mediante una nueva alianza hecha con su Sangre (Cfr. Ez 34,10-13, 23-31).
Imparcial: Scott Hahn reflexiona sobre el 30º Domingo de Tiempo Ordinario
Jesús presenta un ejemplo tajante en el Evangelio de hoy.
La oración del fariseo es casi una parodia de los salmos de acción de gracias (por ejemplo Salmos 30 y 118). En lugar de bendecir a Dios por sus proezas, el fariseo se felicita por sus propios actos, los cuales presenta detalladamente a Dios.
Esperanza que viene de lo alto: Scott Hahn reflexiona sobre el 29º Domingo de Tiempo Ordinario
El Señor es nuestro guardián; está a nuestra derecha, intercediendo por nosotros en todas nuestras luchas espirituales.
En el salmo de hoy se nos dice que levantemos los ojos a los montes, que nuestra ayuda vendrá del Monte Sión y del Templo, la morada del Señor que hizo el cielo y la tierra.
Regreso agradecido: Scott Hahn reflexiona sobre el 28º Domingo de Tiempo Ordinario
Un leproso extranjero es curado y, en acción de gracias, regresa ofreciendo homenaje al Dios de Israel. Esa es la historia que escuchamos, tanto en la primera lectura como en el Evangelio de hoy.
Había muchos leprosos en Israel en tiempos de Elías, pero sólo Naamán el sirio creyó en la palabra de Dios y fue sanado (cfr. Lc 5,12–14). Del mismo modo, el Evangelio de hoy da a entender que la mayoría de los diez leprosos curados por Jesús era israelita, pero solamente un extranjero, el samaritano, regresó a agradecerle.
Vivir por la fe: Scott Hahn reflexiona sobre el 27º Domingo de Tiempo Ordinario
El hombre justo vivirá por su fe. En la primera lectura de hoy escuchamos esa frase profética en su contexto original, a la que San Pablo hizo tan importante (cfr. Rm 1,17; Ga 3,11; Hb 10,38).
Existimos para vivir por la fe en Cristo que nos amó y se entregó en la cruz por nosotros (cfr. Ga 2,20).
Un gran abismo: Scott Hahn reflexiona sobre el 26º Domingo de Tiempo Ordinario
Los ricos y poderosos son visitados por el infortunio y el exilio en la liturgia de este domingo; no por su riqueza, sino por negarse a compartirla; no por su poder sino por su indiferencia a los que sufren ante su puerta.
Los muy cómodos líderes de la primera lectura se dan banquetes de finos platillos y vinos deleitándose, mientras la casa de José, el reino de Israel (cfr. Am 5,6), se colapsa a su alrededor. El hombre rico del Evangelio también vive como rey, vestido de púrpura real y lino fino (1 M 8,14).
Administradores prudentes: Scott Hahn reflexiona sobre el 25º Domingo de Tiempo Ordinario
El administrador que aparece en el Evangelio del domingo se enfrenta con la realidad de que no puede seguir viviendo como lo ha hecho. Está siendo enjuiciado, debe dar cuentas de lo que ha hecho.
Los explotadores de los pobres, en la primera lectura de hoy, también están a punto de ser derribados, empujados de pedestales (cfr. Is 22,19). Los servidores de Mammon o del dinero están tan enamorados de las riquezas que reducen a objetos a los pobres, desprecian las lunas nuevas y sábados: las observancias y días santos de Dios (cfr. Lv 23,24; Ex 20,8).
Inscríbete para recibir las reflexiones bíblicas dominicales