Al Partir El Pan
Este domingo
La Voz del Pastor: Scott Hahn reflexiona sobre el 4º Domingo de Pascua
En el evangelio de hoy, Jesús dice que Él es el Buen Pastor que los profetas habían prometido a Israel.
Él es el Pastor-Príncipe, el Nuevo David, que libera a la gente de la esclavitud del pecado y la congrega a un solo rebaño, la Iglesia, mediante una nueva alianza hecha con su Sangre (Cfr. Ez 34,10-13, 23-31).
Nuevo Por Todos Los Siglos: Scott Hahn reflexiona sobre el 5º Domingo de Pascua
Por la bondad y compasión de Dios, las puertas de su Reino han sido abiertas a todos aquellos que tengan fe, ya sean judíos o gentiles.
Esa es la buena noticia que Pablo y Bernabé proclaman en la primera lectura de hoy. Con el advenimiento de la Iglesia—la Nueva Jerusalén que Juan ve en la segunda lectura—, Dios está “haciendo nuevas todas las cosas”.
Pastor y Cordero: Scott Hahn reflexiona sobre el 4º Domingo de Pascua
La misión de Israel –ser el instrumento de la salvación de Dios para los confines de la tierra (cfr. Is 49,6)—se cumple en la Iglesia.
Mediante la “Palabra de Dios” que Pablo y Bernabé predican en la primera lectura de hoy, nace un nuevo pueblo elegido; un pueblo que glorificará al Dios de Israel como el Padre de todos.
Fuego de amor: Scott Hahn reflexiona sobre el 3º Domingo de Pascua
Hay dos sitios en la Escritura donde se menciona el curioso detalle de unas “brasas”.
Uno es en el Evangelio de hoy, cuando los apóstoles regresan de la pesca y encuentra pan y pescado calentándose junto al fuego. El otro, la escena que sucede en el patio del Sumo Sacerdote la noche del Jueves Santo, donde Pedro, junto con algunos guardias y esclavos, se calienta mientras Jesús es interrogado adentro (cfr. Jn 18,18).
Aliento de vida nueva: Scott Hahn reflexiona sobre el 2º Domingo de Pascua
El profeta Daniel contempló una visión de alguien parecido a “un Hijo de hombre” que recibía un reinado eterno (cfr. Dn 7,9-14). En la segunda lectura de hoy Juan es arrebatado al cielo, en donde ve que esa profecía se cumple en Jesús, quien aparece “como un Hijo de hombre”.
Jesús viste una túnica de Sumo Sacerdote (cfr. Éx 28,4; Sb 18,24) y lleva, como un Rey, un cinturón de oro (cfr. 1 M 10,89). Ha sido exaltado por la diestra del Señor, como cantamos en el salmo de hoy.
Ver y creer: Scott Hahn reflexiona sobre el Domingo de Pascua
Jesús no es en modo alguno visible. Sin embargo, el Evangelio de hoy nos dice que Pedro y Juan “vieron y creyeron”.
¿Qué fue lo que vieron? Lienzos en el piso de una tumba vacía. Talvez eso fue lo les convenció de que no se lo habían llevado ladrones, pues normalmente ellos se robaban los costosos lienzos sepulcrales y dejaban los cuerpos.
Algo nuevo: Scott Hahn reflexiona sobre el 5º Domingo de Cuaresma
Esta cuaresma, la Liturgia nos ha mostrado al Dios del Éxodo. Un Dios poderoso y lleno de gracia que, absolutamente fiel a su Alianza, ha hecho “grandes cosas” por su pueblo, como señala el salmo de hoy.
Pero, como nos dice Isaías en la primera lectura de hoy, las “cosas del pasado” son nada comparadas con ese “algo nuevo” que Dios hará en el futuro.
Inscríbete para recibir las reflexiones bíblicas dominicales