Al Partir El Pan
Este domingo
La Voz del Pastor: Scott Hahn reflexiona sobre el 4º Domingo de Pascua
En el evangelio de hoy, Jesús dice que Él es el Buen Pastor que los profetas habían prometido a Israel.
Él es el Pastor-Príncipe, el Nuevo David, que libera a la gente de la esclavitud del pecado y la congrega a un solo rebaño, la Iglesia, mediante una nueva alianza hecha con su Sangre (Cfr. Ez 34,10-13, 23-31).
Una verdad sobre la realeza: Scott Hahn reflexiona sobre la Fiesta de Cristo Rey
¿Cuál es la verdad sobre la que Cristo da testimonio en este último Evangelio del año litúrgico?
La verdad de que, en Jesús, Dios cumple la promesa hecha a David acerca de un reino eterno y un heredero suyo, que a la vez sería Hijo de Dios, “el primogénito, el más alto de los reyes de la tierra” (cfr. 2S 7, 12-16; Sal 89, 27-38).
Esperanza en la tribulación: Scott Hahn reflexiona sobre el 33º Domingo de Tiempo Ordinario
En esta penúltima semana del año litúrgico, Jesús finalmente ha llegado a Jerusalén.
Ya cerca de su pasión y muerte, Jesús nos da una señal de esperanza, diciéndonos como será todo cuando regrese en su Gloria.
La fe de la viuda: Scott Hahn reflexiona sobre el 32º Domingo de Tiempo Ordinario
Debemos vivir la obediencia de la fe, una fe que se demuestra mediante obras de caridad y auto-donación (cfr. Ga 5, 6). Esta es la lección que nos dan las dos viudas que menciona la liturgia de hoy.
La viuda de la primera lectura ni siquiera es judía; sin embargo, confía en la palabra de Elías y en la promesa de su Señor. Aún siendo víctima de la hambruna, es capaz de dar todo lo que tiene, lo que quedaba de su propia comida, para alimentar al hombre de Dios, antes que a ella misma y a su familia.
La Ley del Amor: Scott Hahn reflexiona sobre el 31º Domingo de Tiempo Ordinario
El amor es la única ley en la cual debemos vivir. Y, al mismo tiempo, es el cumplimiento de la Ley que Dios le revela a Moisés en la primera lectura de hoy (cfr. Rm 13, 8-10; Mt 5, 43-48).
La unidad de Dios—la verdad de que es un solo Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo—implica que lo tenemos que amar con un amor único; amor que nos lleve a servirle con todo el corazón, la mente, el alma y las fuerzas.
Mirando al Hijo de David: Scott Hahn reflexiona sobre el 30º Domingo de Tiempo Ordinario
El evangelio de hoy es irónico. Un ciego, Bartimeo, es el primero en reconocer a Jesús como Mesías (aparte de los apóstoles). Su sanación es el último milagro que hace Cristo antes de entrar en la ciudad santa de Jerusalén, en la última semana de su vida en la tierra.
La escena en el camino a Jerusalén evoca la procesión gozosa profetizada por Jeremías en la primera lectura de hoy. La profecía se cumple en Cristo. Dios, por medio de su Mesías, libera a su pueblo del exilio, trayéndolo desde los confines de la tierra, con los ciegos y cojos andando entre los demás.
El Cáliz de la Salvación: Scott Hahn reflexiona sobre el 29º Domingo de Tiempo Ordinario
En el Evangelio que se nos presenta hoy, los hijos de Zebedeo no saben lo que están pidiendo. Su forma de pensar evoca el modo en que los gentiles gobiernan, con privilegios reales y honores.
Pero el camino al reino de Cristo es por la vía de su cruz. Para compartir su gloria, hemos de estar dispuestos a tomar de la copa de la que El bebe.
Inscríbete para recibir las reflexiones bíblicas dominicales