Al Partir El Pan
Este domingo
La Voz del Pastor: Scott Hahn reflexiona sobre el 4º Domingo de Pascua
En el evangelio de hoy, Jesús dice que Él es el Buen Pastor que los profetas habían prometido a Israel.
Él es el Pastor-Príncipe, el Nuevo David, que libera a la gente de la esclavitud del pecado y la congrega a un solo rebaño, la Iglesia, mediante una nueva alianza hecha con su Sangre (Cfr. Ez 34,10-13, 23-31).
La deuda que debemos: Scott Hahn reflexiona sobre el 24º Domingo de Tiempo Ordinario
La misericordia y el perdón deben estar en el corazón de la vida cristiana.
Pero, como nos lo recuerda muy sabiamente la primera lectura de hoy, seguido saboreamos nuestra ira, alimentamos nuestra indignación, le negamos la misericordia a los que nos hacen el mal. Jesús al igual, nos lo recuerda en el evangelio con su descripción detallada del siervo malvado – que se niega en perdonarle la deuda al otro siervo, aun cuando ya le había perdonado todo su Maestro.
Ganarlos de nuevo para Dios: Scott Hahn reflexiona sobre el 23º Domingo de Tiempo Ordinario
Así como en la primera lectura de hoy Ezequiel es designado centinela sobre la casa de Israel, Jesús establece a sus discípulos como guardianes del nuevo Israel de Dios—la Iglesia—en el Evangelio de este día (cf. Ga 6,16).
También establece procedimientos en el caso de pecados en el caso de pecados y para faltas de fe, basados en la disciplina que Moisés proscribió a Israel (cf. Lv 19,17–20; Dt 19,13). Sin embargo, los jefes del nuevo Israel reciben poderes extraordinarios, similares a los que se le dieron a Pedro (cf. Mt 16,19). Tienen la potestad de atar y desatar, de perdonar los pecados y reconciliar a los pecadores en su Nombre (cf. Jn 20,21–23).
Por tu vida: Scott Hahn reflexiona sobre el 22º Domingo de Tiempo Ordinario
La primera lectura de este domingo sorprende al profeta Jeremías en un momento de debilidad. Su íntimo lamento contiene algunas de las expresiones más fuertes de la Biblia referentes a la duda. En su seguimiento de la llamada de Dios, Jeremías se siente abandonado. Lo único que le ha acarreado la predicación de su Palabra es escarnio.
Pero Dios no engaña y Jeremías lo sabe. Él examina al justo (cf. Jr 20,11–12) y corrige a sus hijos mediante pruebas y sufrimientos (cf. Hb 12,5–7).
‘¡Oh profundidad!’: Scott Hahn reflexiona sobre el 21º Domingo de Tiempo Ordinario
“¡Oh profundidad de la riqueza, la sabiduría y la ciencia de Dios!”, exclama San Pablo en la epístola de esta semana. También el salmo del domingo toma una triunfante expresión de alegría y gratitud. ¿Porqué? Porque en el Evangelio, el Padre celestial revela el misterio de su reino a Pedro.
Con Pedro, nos regocijamos de que Jesús es el hijo ungido prometido a David, de quien se había profetizado que construiría el templo del Señor y reinaría sobre un reino eterno (cf. 2 S 7).
La fe de una extranjera: Scott Hahn reflexiona sobre el 20º Domingo de Tiempo Ordinario
La mayoría de nosotros somos extranjeros, los no israelitas sobre quienes profetiza la primera lectura de esta semana.
Al venir a adorar al Dios de Israel, nos situamos en la línea de fe personificada por la mujer cananea en el Evangelio de esta semana. Al llamar a Jesús Señor, e hijo de David, esta extranjera muestra su gran fe en la alianza de Dios con Israel.
Miedo que hunde: Scott Hahn reflexiona sobre el 19º Domingo de Tiempo Ordinario
¿Cómo encontramos a Dios en medio de las tormentas y luchas de nuestra vida, en las pruebas que enfrentamos cuando tratamos de hacer su voluntad? Dios le manda a Elías en la primera lectura permanecer de pie en el monte para esperar su paso por ahí.
Inscríbete para recibir las reflexiones bíblicas dominicales