Al Partir El Pan
Este domingo
La Voz del Pastor: Scott Hahn reflexiona sobre el 4º Domingo de Pascua
En el evangelio de hoy, Jesús dice que Él es el Buen Pastor que los profetas habían prometido a Israel.
Él es el Pastor-Príncipe, el Nuevo David, que libera a la gente de la esclavitud del pecado y la congrega a un solo rebaño, la Iglesia, mediante una nueva alianza hecha con su Sangre (Cfr. Ez 34,10-13, 23-31).
Una voz majestuosa: Scott Hahn reflexiona sobre el la Transfiguración del Señor
Lecturas: Daniel 7, 9-10, 13-14 Salmo 97, 1-2, 5-6, 9 2 Pedro 1, 16-19 Matteo 17, 1-9 El evangelio de este domingo muestra cómo Cristo, mediante su Transfiguración, revela su verdadera identidad en la cima de la montaña santa. Situado en medio de Moisés y Elías, Jesús es el puente que une la Ley antigua,…
Tesoros del Reino: Scott Hahn reflexiona sobre el 17º Domingo de Tiempo Ordinario
¿Cuánto vale para ti tu nueva vida en Cristo?
¿Amas sus palabras más que el oro y la plata, como cantamos en el salmo de esta semana? ¿Venderías todo lo que tienes para poseer el reino que Él promete, como los personajes del Evangelio de este domingo?
De trigo y cizaña: Scott Hahn reflexiona sobre el 16º Domingo de Tiempo Ordinario
Dios está siempre instruyendo a su pueblo, escuchamos en la primera lectura de esta semana.
¿Y qué quiere hacernos saber? Que se preocupa por todos nosotros; que aunque es un Dios de justicia, aún los que lo desafían y dudan de Él, pueden esperar en su misericordia si regresan a Él arrepentidos.
El regreso de la Palabra: Scott Hahn reflexiona sobre el 15º Domingo de Tiempo Ordinario
Las lecturas de hoy, como las de la semana anterior, nos invitan a meditar en la respuesta de Israel a la Palabra de Dios y también en nuestra propia respuesta. ¿Porqué algunos de los que escuchan la palabra del reino, aún no la aceptan como llamada a la conversión y a la fe en Jesús? Esa pregunta subyace de manera especial en el Evangelio de hoy.
Nuevamente vemos, como la semana pasada, que los misterios del reino son revelados a los que abren sus corazones, haciendo de ellos tierra fértil en la que la Palabra puede crecer y dar frutos.
Un yugo para quienes son como niños: Scott Hahn reflexiona sobre el 14º Domingo de Tiempo Ordinario
En el Evangelio de esta semana, se nos da una semblanza de Jesús como un nuevo y más grande Moisés.
Moisés, el hombre más humilde que había sobre la tierra (cf. Nm 12,3), era amigo de Dios (cf. Éx 34,12.17). Sólo él trataba con Dios “cara a cara” (cf. Dt 34,10). Y Moisés le dio a Israel el yugo de la Ley, por la cual Dios se reveló, primero a Sí mismo y después el modo como debemos vivir (cf. Jr 2,20; 5,5).
Encontrar nuestra vida: Scott Hahn reflexiona sobre el 13º Domingo de Tiempo Ordinario
La liturgia de esta semana nos sigue instruyendo en los elementos del discipulado. Se nos dice que hasta el más humilde de entre nosotros comparte en la misión que Cristo le ha encomendado a Su Iglesia.
No todos estamos llamados al ministerio de apóstoles, o de ser profetas como Eliseo en la primera lectura. Pero cada uno está llamado vivir una vida de santidad (véase 2 Timoteo 1,9; 1 Tesalonicenses 4,3).
En el bautismo, nuestra vida se une para siempre a la cruz de Cristo, como nos dice Pablo en la segunda lectura. Bautizados en Su muerte, debemos renunciar al pecado y vivir para Dios en Cristo Jesús.
Inscríbete para recibir las reflexiones bíblicas dominicales